menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Delta reporta alza de 18% en ingresos en 2012

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Delta reporta alza de 18% en ingresos en 2012

bullet

22/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
La estadounidense Delta reportó un incremento de 18% en sus ingresos en 2012 respecto al año inmediato anterior, al obtener 1,000 millones de dólares (mdd).
 
Refiere que esa suma es superior a los 854 mdd captados en 2011, a pesar del impacto negativo registrado en el último trimestre de 2012 por los efectos del huracán Sandy.
 
Como consecuencia del fenómeno meteorológico, en el periodo octubre-diciembre del año pasado reportó una baja en sus ingresos de 75 mdd, pero el factor de ocupación se incrementó al 83.3%, con un crecimiento del tráfico de 0.7%.
 
"Los resultados de Delta en este trimestre son notables a la luz del impacto negativo que hemos tenido en las operaciones de nuestra aerolínea y en la refinería Trainer por el huracán Sandy", dijo el director financiero de la firma, Paul Jacobson.
 
El huracán Sandy impactó negativamente la puesta en marcha de la citada refinería, con lo que se retardó la producción de combustible para aviones y disminuyó los niveles de eficiencia de la planta.
 
Como resultado de la reducción de la producción, la refinería produjo una pérdida neta de 63 mdd para el trimestre y a los precios actuales del mercado, se espera que dicha instalación produzca una modesta ganancia entre enero y marzo.
 
No obstante, la aerolínea registra 4,000 millones de dólares en flujo de caja libre durante los últimos tres años.
 
"Iniciamos 2013 como una aerolínea fuerte. En el actual año vamos a avanzar en nuestra posición en el mundo y seguiremos construyendo una aerolínea mejor para nuestros accionistas, clientes y empleados", expuso el director ejecutivo de Delta, Richard Anderson.