menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Delta manda 'a volar' popotes y palitos de plástico

COMPARTIR

···
menu-trigger

Delta manda 'a volar' popotes y palitos de plástico

bulletLa empresa anunció que sustituirá estos objetos por unos hechos de bambú y adebul, con lo que espera ahorrar hasta 130 mil kilogramos de plástico.

Bloomberg Por Natasha Rausch
24/10/2018
Actualización 24/10/2018 - 15:14
La compañía se suma a Alaska Air y American Airlines como las aerolíneas que ya no usarán popotes de plástico
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Delta Air Lines anunció este miércoles que eliminará los popotes plásticos rojos y los palitos para revolver que ofrece en sus aviones y salas de espera de aeropuertos, siguiendo las medidas tomadas este año por otras importantes aerolíneas para reducir los desechos plásticos.

La iniciativa eliminará casi 136 mil kilogramos en plástico al año, un peso cercano al de dos aviones Boeing 757, informó la compañía.

En su lugar, Delta Air Lines empezará a usar mezcladores de abedul o bambú, aunque la aerolínea sólo proveerá los popotes compostables si los clientes las solicitan.

Los materiales de este tipo se pueden convertir en abono orgánico.

La aerolínea comenzó a sustituir los popotes plásticos en sus Sky Clubs y comenzará a reemplazar los artículos en sus aviones a mediados del próximo año.

Delta también está reduciendo otros artículos de plástico de un solo uso, como envoltorios y utensilios, y el poliestireno extruido en la cafetería de su sede de Atlanta.

"Reducir los plásticos de un solo uso es una extensión natural del trabajo que hemos estado haciendo durante años para liderar la industria en iniciativas para reducir nuestro impacto en el medioambiente", afirmó Christine Boucher, directora general de medioambiente, sostenibilidad y cumplimiento de Delta.

Los desechos plásticos han sido blanco de críticas a nivel mundial por contribuir a la contaminación de los océanos y dañar a las aves y los animales marinos.

Ante ello, aerolíneas como Alaska Air comenzaron a retirar los artículos de plástico en mayo. American Airlines adoptó esta medida en julio pasado.