Delphi reporta ingresos por 3,800 mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Delphi reporta ingresos por 3,800 mdd

COMPARTIR

···
Empresas

Delphi reporta ingresos por 3,800 mdd

06/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
José Antonio Durán
 
Delphi Automotive, productora global en la manufactura de componentes de vehículos, reportó ingresos de 3,800 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012, una disminución del 3.4% respecto del mismo período del año anterior, resultado de mayores disminuciones en la producción europea y la constante debilidad del euro y el real brasileño.
 
Con ajuste por los impactos del cambio de la moneda, movimientos en productos básicos, adquisiciones y enajenaciones, los ingresos disminuyeron en 4.0% en el cuarto trimestre. Así es que Delphi informó ingresos netos de 136 millones de dólares y utilidades de 0.43 por acción diluida en el cuarto trimestre.
 
La empresa reportó utilidades ajustadas en el cuarto trimestre de 287 millones de dólares, ó 0.90 por acción diluida, comparadas con utilidades ajustadas de 299 mdd, ó 0.91 por acción diluida el mismo período del año anterior, informó la compañía.
 
"Los resultados financieros de Delphi en el cuarto trimestre reflejan un alto nivel de ejecución,sobre todo ante un desafiante entorno en Europa. Como se esperaba, los niveles de producción de vehículos en Europa estuvieron bajos, y como lo habíamos anunciado anteriormente, iniciamos acciones importantes de reestructuración principalmente en Europa, las cuales creemos que nos brindarán beneficios a futuro", apuntó Rodney O'Neal, presidente y director general.
 
Los ingresos de 15,500 millones de dólares en 2012, básicamente fueron iguales que en 2011, con ajustes por el tipo de cambio, los movimientos en productos básicos, las adquisiciones y enajenaciones, lo que refleja un crecimiento del 11% en Asia, y del 6.0% en Norteamérica, parcialmente impactado por una disminución del 6.0% en Europa y Sudamérica, respectivamente.
 
Con lo anterior, se reflejó un fuerte desempeño en los segmentos de Arquitectura Eléctrica/Electrónica, Sistemas de Tren Motriz y Electrónica y Seguridad, compensado parcialmente por menores utilidades en el segmento de Sistemas Térmicos.
El gasto por intereses correspondiente a 2012 ascendió a 136 millones de dólares, comparado con 123 millones en el mismo período del año anterior, reflejando mayormente el financiamiento de adeudos en que se incurrió a finales del primer trimestre de 2011 a fin de rescatar participaciones anteriormente en el poder de General Motors Company y Pension Benefit Guaranty Corporation, informó la compañía.