Delincuencia e inseguridad le 'pegan' a las empresas europeas en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Delincuencia e inseguridad le 'pegan' a las empresas europeas en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Delincuencia e inseguridad le 'pegan' a las empresas europeas en México

bulletEl jefe de la Sección Económica y Comercial de la UE alertó de problemas en el intercambio comercial con el país.

Iván Sánchez
02/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La delincuencia ha golpeado fuertemente a diversas empresas de origen europeo que se encuentran instaladas en México, reveló Paolo Caridi, jefe de la Sección Económica y Comercial de la Delegación de la Unión Europea en México.

Señaló que los robos de mercancía y la inseguridad de los ejecutivos son algunas de las situaciones que más preocupan a los empresarios del viejo continente que invierten en México.

Reconoció que es difícil tener un número exacto de los delitos que se han cometido en contra de estas compañías, sin embargo, dijo que es algo que impacta en las finanzas y en la operatividad de estas.

“Si, es un problema muy grande, tenemos empresas europeas muy grandes, que nos contactaron a través de la embajada o directamente, quejándose de que el problema de la seguridad no se resuelve”, declaró en entrevista para El Financiero.

“Hay un tema de robo de mercancía que es muy serio, (…) y el otro es la seguridad personal de la gente porque hay medidas de seguridad cada día más fuertes que son necesarias para la seguridad física de los ejecutivos”, añadió.

Caridi subrayó que la inseguridad no es nada nuevo en México, sin embargo, ha ido en aumento en algunos estados de la República Mexicana, entre los cuales mencionó a Veracruz como uno de los más preocupantes.

Detalló que los rubros de las empresas víctimas de la inseguridad son muy variados, pues se trata de algunas dedicadas al sector agrícola o farmacéutico hasta productos industriales.

Mencionó que el robo de mercancías no sólo se trata de la pérdida del producto, sino que también afecta la cadena de producción o incluso provoca el incumplimiento de algunos contratos.

Agregó que algunas de las empresas europeas radicadas en México también han sido víctimas del sabotaje, por lo cual han tenido que aumentar la inversión en la seguridad de sus instalaciones.

Sostuvo que hasta el momento la inseguridad no ha inhibido los proyectos en México por parte de empresarios europeos, sin embargo, adelantó que si el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador desea aumentar la inversión debe mejorar rápidamente la seguridad.

A pesar de la situación de inseguridad en el país, el interés de las empresas de la Unión Europea en México es creciente y se esperan buenos resultados de los próximos acuerdos que se firmen entre ambas partes, consideró Paolo Caridi.