menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Del Toro y Victoria acuerdan destinar parte de ganancias de latas a equipos de matemáticas y atletas discapacitados

COMPARTIR

···
menu-trigger

Del Toro y Victoria acuerdan destinar parte de ganancias de latas a equipos de matemáticas y atletas discapacitados

bulletEl ganador del Oscar había reclamado a la empresa el uso de su imagen y de sus creaciones en unas latas conmemorativas por la exposición 'En Casa con mis Monstruos'.

Redacción
16/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Guillermo del Toro y Victoria llegaron a un acuerdo para la utilización de la imagen del director y de sus creaciones en unas latas conmemorativas lanzadas por la empresa, informó el ganador del Oscar en su cuenta de Twitter.

Como parte del entendimiento, Victoria sustituirá las latas con la imagen de Del Toro y algunas de sus creaciones con un nuevo proyecto gráfico.

Además, la empresa destinará parte de las ganancias de la venta de esas latas a dos organizaciones: la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México y Special Olympics México.

El jueves, Del Toro reclamó este jueves a la marca de cerveza, luego de que esta anunció que lanzaría latas con la imagen del director y algunas de sus creaciones.

Victoria tuiteó el 9 de octubre una imagen en la que muestran tres latas de 'chela' con ilustraciones de 'En Casa con mis Monstruos', que forman parte de la exposición del director.

El mexicano acusó que la empresa no cuenta con su autorización para el uso de su imagen o nombre, por lo que había pedido que las ganancias obtenidas por las ventas se destinaran a equipos infantiles de matemáticas o robótica.

En su cuenta de Twiter, Victoria señaló que independientemente de todo seguirá apoyando al talento mexicano.

"Nunca nos iríamos por la libre con algo así, querido Guillermo del Toro. Estamos revisando dónde se cruzaron los cables. Independientemente de eso, seguiremos apoyando al talento mexicano como lo hemos hecho hasta ahora", se lee en el tuit en respuesta al director.

La exposición 'En Casa con mis Monstruos' -que se realizó hasta el 3 de noviembre en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), en Guadalajara, Jalisco-, está patrocinada, entre otras marcas, por Victoria.