Decodificadores llegarán a hogares de Tijuana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Decodificadores llegarán a hogares de Tijuana

COMPARTIR

···
Empresas

Decodificadores llegarán a hogares de Tijuana

24/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Cofetel definieron que el próximo 9 de julio se iniciará la visita e instalación de decodificadores y/o antenas en los hogares de Tijuana, Baja California, que cumplieron los requisitos, con los cuales podrá recibir las señales de televisión digital.

En un comunicado conjunto, señalan que el módulo instalado en la ciudad de Tijuana para atender a las familias de escasos recursos que no cuentan con un televisor habilitado para recibir las señales de la televisión digital operará hasta el próximo 10 de agosto.

Asimismo, el 18 de julio será el último día en que la ventanilla recibirá las solicitudes de instalación y a partir de entonces y hasta el 10 de agosto, estará abierta sólo para dar orientación y atender dudas.

La SCT y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) detallan que en una primera etapa, que arranca el próximo 8 de julio, se publicarán dos listados de los folios de las solicitudes que se recibieron hasta el pasado 29 de junio.

En una lista estarán los folios de los hogares que cumplieron con los requisitos y que serán visitados para hacer la instalación del equipo y en la otra los correspondientes a hogares que no son susceptibles de recibir el apoyo.

En una segunda fase programada para el 22 de agosto, se publicarán los folios de solicitudes recibidas entre el 1 y el 18 de julio, y se detallará los hogares que cumplieron con los requisitos y que serán visitados para hacer la instalación del equipo y los folios correspondientes a los que no son susceptibles de recibir el apoyo.

"Es importante tomar en cuenta que el número de formatos entregados en el módulo de atención no representa necesariamente el total de hogares en los que se instalarán los decodificadores y/o antenas digitales, debido a que del total de solicitudes sólo procederán las correspondientes a los hogares que cumplan con los requisitos", puntualizan.

Para recibir el apoyo, los hogares deben ser de escasos recursos ubicado en la zona objetivo establecida con indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), y no contar con televisión restringida, ni con un televisor que reciba señal digital.

Asimismo, los hogares relacionados con la solicitud no deben haber recibido un equipo durante el programa de apoyo realizado por la Cofetel entre diciembre de 2012 y marzo de 2013.

Los solicitantes deben ser mayores de 18 años y contar con identificación oficial con fotografía y con un comprobante de domicilio, los cuales debe presentar en original y copia, el original será devuelto.

"Para garantizar el cumplimiento de dichos requisitos y autorizar debidamente las instalaciones de los equipos, la Cofetel construye una base de datos en la que se separarán los hogares que se encuentran dentro de las áreas identificadas como objetivo de aquellos que no se ubican en este supuesto".

De esta forma, enfatizan, será posible cruzar y validar los datos de las solicitudes recabadas en la ventanilla de atención con la base generada de las instalaciones ya realizadas durante el programa de apoyos.

El programa destinado a incrementar la penetración de televisión digital en los hogares de escasos recursos que sólo cuentan con el servicio de la televisión abierta, sólo entrega un decodificador y/o antena por hogar que cumpla con los requisitos.

El módulo de atención ciudadana en el que se reciben las solicitudes para la entrega e instalación de un decodificador y/o antena digital que permita la recepción de las señales digitales en las televisiones, que se instaló el pasado 31 de mayo, está abierto de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y sábado de 09:00 a 14:00 horas.