Decathlon ‘aprieta el paso’ para ir por 24 tiendas hacia 2024
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Decathlon ‘aprieta el paso’ para ir por 24 tiendas hacia 2024

COMPARTIR

···

Decathlon ‘aprieta el paso’ para ir por 24 tiendas hacia 2024

La firma de origen europeo especializada en la venta de artículos deportivos cuenta con 12 unidades en seis ciudades de México actualmente.

Alejandra Rodríguez
01/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Decathlon, firma de origen europeo enfocada a la venta de artículos deportivos buscará duplicar su tamaño en México para 2024, con lo que pasará de 12 unidades a 24 tiendas.

“Nuestro reto es encontrar a los colaboradores que nos acompañen en el crecimiento, así como el tema de la cultura deportiva, ser sensibles a los precios y estamos estudiando formatos más pequeños con lo esencial apoyándonos en la estrategia omnicanal”, dijo a El Financiero el director general de Decathlon para México, Eric Fortune.

Actualmente cuentan con 12 sucursales en Querétaro, Ciudad de México, Mérida, Monterrey, Aguascalientes y Zapopan.

La apertura anual que estiman es de tres a cinco nuevas tiendas por año durante el siguiente lustro, y se concentrará en el centro y Norte del país.

La adaptación al espacio ha sido crucial, pues mientras en Europa las tiendas abarcan hasta 13 mil metros cuadrados, en México la oferta la han reducido a un espacio de entre 3 mil y cuatro mil metros cuadrados que se apoya en la plataforma de comercio electrónico, que representa el 4 por ciento de sus ventas anuales.

La empresa de origen europeo reveló que al menos 10 de las tiendas que se abrirán en los siguientes cinco años tendrán un promedio de mil quinientos a dos mil metros cuadrados.

Fortune agregó que para combatir hacer frente al sedentarismo y falta de cultura por el ejercicio en los mexicanos, la estrategia ha sido que cada tienda tiene una política comercial y de colaboración dentro de su localidad para desarrollar alianzas con los gimnasios locales.