Debemos sumarnos al Gobierno y dejar de quejarnos: presidente honorario de Mexichem
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Debemos sumarnos al Gobierno y dejar de quejarnos: presidente honorario de Mexichem

COMPARTIR

···

Debemos sumarnos al Gobierno y dejar de quejarnos: presidente honorario de Mexichem

Antonio Del Valle Ruiz señaló que los programas impulsados por el Gobierno, como el plan de combate contra el robo de combustibles, son benéficos para la economía.

Axel Sánchez
16/05/2019
 Antonio del Valle Ruiz
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para impulsar a México es necesario sumarse a las metas de desarrollo que plantea el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y no quejarse, dijo este jueves Antonio Del Valle Ruiz, presidente honorario de Mexichem.

"Todos tenemos que sumarnos, es inútil estarse quejando pues al final no los tomarán en cuenta; entre todos tenemos buscar la fórmula para crecer. Hay que trabajar, no quejarse", destacó en el marco de la XXV reunión de la Fundación Círculo de Montevideo.

El Gobierno federal ha planteado un crecimiento del PIB de 4 por ciento anual y de 6 por ciento hacia el final de la administración.

El empresario, quien fundó Grupo Kaluz, indicó que hay confianza en el sector empresarial para invertir en el país ya que el entorno no es tan negativo.

"Hay que ver las realidades. Los programas del Gobierno, como la Guardia Nacional, el combate al robo de combustible, entre otros, impulsan la economía de México y para que no se gaste de más", expuso.

Del Valle Ruiz fundó en 1974 el Banco de Crédito y Servicios, conocido más tarde como Bancrecer, la primera institución de banca múltiple en México.

Del Valle Ruiz adquirió hace más de una década a Mexichem, el productor más grande de tubos de plásticos en América Latina, fabricante de químicos y es la empresa multinacional más importante de México, empresa de la que ahora es presidente honorario.

El empresario también tiene una participación mayoritaria en el Grupo Financiero BX+, que controla el banco Ve por Más.

Es padre de Antonio del Valle Perochena, actual presidente del Consejo Mexicano de Negocios.