DEA Deutsche Erdoel cierra compra de Sierra Oil & Gas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

DEA Deutsche Erdoel cierra compra de Sierra Oil & Gas

COMPARTIR

···

DEA Deutsche Erdoel cierra compra de Sierra Oil & Gas

El acuerdo comprende seis bloques de exploración y evaluación en México, incluida una participación importante en el proyecto Zama.

Redacción
20/03/2019
DEA Deutsche Erdoel cierra compra de Sierra Oil & Gas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La petrolera alemana DEA Deutsche Erdoel AG anunció que completó la compra de la mexicana Sierra Oil & Gas, sin revelar el monto de la adquisición.

En un comunicado, la firma dijo que con el cierre del proceso, DEA consolida su presencia en México y su compromiso de largo plazo con la industria de petróleo y gas del país.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos de México (CNH) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) han aprobado la transacción.

El acuerdo comprende seis bloques de exploración y evaluación en México, incluida una participación importante en el descubrimiento de clase mundial Zama.

"Estamos muy contentos del cierre de la transacción. DEA ve a México como un mercado en crecimiento para su negocio de gas y petróleo. Como resultado de la combinación de la nueva cartera de Sierra y los activos existentes de DEA, tendremos por delante un año muy activo en términos de operaciones", dijo Maria Moraeus Hanssen, CEO de DEA.

DEA comenzará a consolidar sus dos compañías en México, Deutsche Erdoel México y Sierra Oil & Gas, para crear una nueva unidad de negocios.

Como resultado de la transacción, la alemana cuenta con una participación no operativa de 40 por ciento en el Bloque 7 que contiene una parte significativa del proyecto Zama, uno de los mayores descubrimientos de aguas someras en los últimos 20 años a nivel mundial.

Se estima que Zama, en conjunto, posee entre 400 y 800 millones de barriles recuperables de petróleo equivalente y se espera que la producción comience en 2023.