De Swaan deberá comparecer mañana 31 de enero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

De Swaan deberá comparecer mañana 31 de enero

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

De Swaan deberá comparecer mañana 31 de enero

bullet

30/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Edgar Amigón / Finsat
 
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó citar a comparecer mañana 31 de enero, al presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan Addati, para que explique detalles de contratos firmados en 2011 y 2012, donde se cometieron presuntas irregularidades.
 
La presidenta de la Tercera Comisión, la senadora perredista Dolores Padierna Luna, explicó que un contrato fue firmado con la Universidad Autónoma del Estado de México y otro, con una empresa privada, que al parecer versan sobre los mismos conceptos.
 
La senadora perredista señaló que se cita a comparecer al funcionario, toda vez que el informe que remitió la Cofetel esta semana es muy extenso, por lo que es más expedito que el propio titular del organismo despeje las dudas de los legisladores.
 
El punto de acuerdo fue votado por el Pleno de la Comisión Permanente y establece que Mony de Swaan Addati podrá explicar hasta por 20 minutos de manera inicial el tema de la comparecencia.
 
Posteriormente, los legisladores podrán hacer hasta 2 preguntas en 3 minutos al funcionario, quien contará con cinco minutos por ronda para contestar.