De las pistas a inversionista: Bolt presenta nuevo vehículo eléctrico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

De las pistas a inversionista: Bolt presenta nuevo vehículo eléctrico

COMPARTIR

···

De las pistas a inversionista: Bolt presenta nuevo vehículo eléctrico

El multimedallista olímpico presentó en París el B-Nano, un automóvil cuyo precio de salida está arriba de los nueve mil dólares.

Bloomberg / Marie Mawad
16/05/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El exvelocista olímpico Usain Bolt dio a conocer este jueves un pequeño automóvil eléctrico con batería intercambiable en una feria tecnológica de París.

El jamaicano, que aún ostenta el récord mundial de 100 metros planos, es cofundador de Bolt Mobility, que esta semana comenzó a desplegar scooters eléctricos en la capital francesa.

Ahora Bolt presentó el B-Nano, un pequeño automóvil eléctrico que estará a la venta a partir de 2020.

El exatleta mostró el vehículo, cuyo tamaño bordea la mitad de sus casi 2 metros de estatura, en la conferencia Viva Tech. Tiene capacidad para dos personas (una detrás de la otra), está diseñado para distancias cortas en áreas urbanas con mucho tráfico y utiliza una batería que se puede cambiar para evitar una carga prolongada.

"Esta es mi primera inversión y voy paso a paso", comentó Bolt en una entrevista con Bloomberg Television. "La tecnología sin duda es el futuro, es parte de cambiar el mundo".

Si bien Bolt no reveló el tamaño exacto y los detalles específicos del automóvil, el inversor Shervin Pishevar de Sofreh Capital, quien también estuvo en el escenario, explicó que 4 B-Nanos encajan en un área de estacionamiento tradicional y uno de ellos cabe en una puerta.

De acuerdo con datos de la página de la compañía, el precio de salida de la unidad será de 9 mil 999 dólares y se puede reservar a partir de este jueves por 999 dólares.