Dassault Systèmes, una experiencia en 3D
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Dassault Systèmes, una experiencia en 3D

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Empresas

Dassault Systèmes, una experiencia en 3D

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25/01/2013
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Redacción Online 
 
La vida está hecha de experiencias. Por esta razón la empresa Dassault Systèmes, basado en experiencias en tercera dimensión (3DEXPERIENCE), ofrece a las empresas universos virtuales necesarios para el diseño de innovaciones sostenibles.
 
Gracias a un software de diseño en 3D, sus soluciones de maquetas digitales 3D y de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), la empresa transforma la manera en que se diseñan, fabrican y mantienen los productos, todo con la finalidad de brindarle al consumidor final un valor agregado.
 
Combinando la ciencia, el arte y la tecnología, Dassault Systèmes brinda soluciones a más de 150,000 clientes ubicados en 12 diferentes industrias, en alrededor de 80 países.
 

 
Una experiencia de transformación
 

"La forma en que las empresas trabajan de manera interna y externa, está cambiando y seguirá así en en las próximas décadas” comenta Mónica Menghini, vicepresidenta ejecutiva de industria y mercadotecnia de Dassault Systèmes quien hace apenas un año se integró al equipo de trabajo de la compañía de tecnología.
 
Menghin llegó a la empresa para colaborar con la apertura de nuevos horizontes un trabajo que hasta la fecha ha dado como resultado, que Dassault Systèmes concluyera el 2012 con un crecimiento arriba del 10%.
 
“El 3D puede ser utilizado en una gran cantidad de industrias, por ejemplo puedes diseñar un avión o una botella de shampoo. La solución que nosotros ofrecemos, es elástica y la puedes modular a tus necesidades”, comenta.
 
La vicepresidenta de Mercadotecnia de Dassault Systèmes, colaboró 13 años con Procter & Gamble, en la construcción de 20 exitosas marcas en 11 categorías diferentes, por lo que al hacer hacer que el software de tecnología 3D se convierta en un producto “sexy” y atractivo para sus clientes, tuvo que hizo uso de su experiencia laboral.
 
“Se trata de despertar los 5 sentidos, de como ves, escuchas, de estética, de cómo sientes el software. Puedes presentar un software muy plano y aburrido o hacer un software más sexy que te presente las cosas de una manera mas estética, que tenga sonido, que te guste”, menciona.
 
La historia de la empresa en el mundo de la tecnología 3D inició hace más de 30 años, cuando se lanzó CATIA un software que permite diseñar piezas en tercera dimensión.
 
“Queremos seguir impactando el mundo y facilitar el trabajo de las empresas para simplificar como se hacen los productos, como se diseñan”, dice la vicepresidenta de mercadotecnia al hablar de las estrategias que ha implementado la empresa que cada día trabaja para crear nuevas soluciones.
 
Mónica, quien es Licenciada en Derecho por la Universidad de Roma y que además, es una ex jugadora de voleibol profesional que habla cuatro idiomas, bromea un poco durante la entrevista, siempre sonríe y señala que su experiencia como deportista es muy similar al trabajo que desarrolla, en Dassault Systémes.
 
“Cuando tu juegas voleibol, la adrenalina de todos los días es la competencia, y en el trabajo no es tan diferente, porque aquí la adrenalina te la da, el tomar las mejores decisiones para competir afuera”, comenta Menghini.
 
El principal proyecto de la compañía es llevar poco a poco más soluciones que beneficien a todos los empleados. “Queremos simplificar el trabajo no solo de los ingenieros, sino de las personas de marketing y colaborar con todas las personas dentro de una empresa”, detalla.
 
 
El 3DEXPERIENCE latinoamericano
 

Entre los clientes de Dassault Systémes se encuentran empresas como: Ford, Boeing, BMW, Guess, Honda, Airbus, Carrefour, Johnson & Johnson, P&G, Benetton y GE. Sin embargo en Latinoamérica su principal mercado son las Pymes, las cuales ocupan más del 50% de sus clientes.
 
“Tenemos una plataforma que sirve para dar una pequeña o una gran solución”, menciona Menghini.
 
Mónica ve en Latinoamérica un mercado con potencial en el cual la empresa puede crecer y no solo en las áreas en las que ya participa como la aeroespacial o la de diseño.
 
De tal forma que Dassault Systèmes busca que las soluciones de software y servicios de consultoría que ofrece permitan a sus clientes:
 
• Innovar en el diseño y la calidad de los productos y servicios

• Reducir el ciclo de tiempo de diseño para acelerar el tiempo de salida al mercado
 
• Colaborar con socios y proveedores
 
• Crear, fabricar y mantener los productos y las instalaciones de producción más rentable
 
• Captar y aprovechar la información de inteligencia, ya sea de fuentes internas o de Internet, y simular las experiencias de sus clientes finales.