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Danone prevé alza de hasta 5% en ventas de 2015

El pronóstico de ventas de la firma francesa se da en momentos de un difícil entorno derivado de una deflación en Europa y dificultades en Rusia. 

El grupo de alimentos francés Danone pronosticó un crecimiento de las ventas subyacentes de hasta 5 por ciento este año, pese a una deflación en Europa y dificultades en Rusia, su principal mercado.

El fabricante de yogur más grande del mundo verá un impulso en alimentos para bebés en Asia después de que un retiro de fórmulas para recién nacidos afectaron a sus ventas y utilidades, y una recuperación de los productos lácteos europeos también debería ayudar.

Danone dijo que prevé que sus ventas subyacentes suban entre 4 y 5 por ciento este año.

"Danone asume que las condiciones económicas permanecerán difíciles e inestables en general, con tendencias del consumidor frágiles o incluso deflacionarias en Europa, mercados emergentes minados por monedas volátiles y dificultades específicas en algunos mercados grandes", sostuvo la compañía.

El fabricante de los yogures Activia y Actimel, el agua Evian y la comida para bebé Bledina dijo que las ventas subyacentes en 2014 crecieron 4.7 por ciento, a 21 mil 444 millones de euros, unos 24 mil 360 millones de dólares, justo por sobre las estimaciones de una expansión del 4.5 por ciento.

Danone pronosticó que su margen operacional en 2015 aumentaría levemente este año, tras caer 60 puntos básicos, a 12.59 por ciento, en 2014, en línea con un consenso compilado por la compañía.

Danone, que compite con Nestlé y Unilever, ha buscado recuperar su posición en China tras un retiro de una fórmula para recién nacidos en Asia en 2013.

Las ventas del cuarto trimestre de 2014 en su división de alimentos para bebés subieron 28.1 por ciento, ayudadas por comparaciones interanuales favorables. Las ventas en Asia volvieron a niveles previos a la crisis, según el comunicado.

Danone
obtiene 60 por ciento de sus ingresos a partir de productos lácteos, un sector golpeado por un alza del precio de la leche en Rusia y la debilidad del gasto del consumidor en Europa, golpeada por la austeridad.

Las ventas de lácteos de Danone cayeron 1 por ciento en el cuarto trimestre tras subir 0.7 por ciento en los tres meses anteriores, y por debajo del alza esperada del 1 por ciento.

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