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Danone crecerá 7% con adquisición de Silk

Tras la compra de WhiteWave Foods, Grupo Danone incluyó a la marca de leche de almendras en su catálogo.

Danone México cerrará el año con un crecimiento del 7 por ciento en sus ingresos, 2 puntos porcentuales más de lo que tenía planeado a inicio de año, gracias a la incorporación de la marca Silk, -bebida de almendra- a su portafolio.

"Tuvimos un año interesante en Danone, con un primer semestre muy bueno, y uno segundo malo. Teníamos planeado cerrar este año con un crecimiento del 5 por ciento anual y con Silk lo que hace es que crezcamos a un 7 por ciento", reveló Fabrice Salamanca, VP de asuntos corporativos y legal de Grupo Danone.

Danone International compró en julio del 2016 al productor estadounidense de alimentos orgánicos WhiteWave Foods por 12 mil 500 millones de dólares, firma que maneja la marca Silk y otras ocho.

El portafolio en México está compuesto por las marcas Silk, So Delicious–bebidas a base coco- e International Delight –sustitutos de crema-, y no se tiene planeado incorporar las restantes cinco, de acuerdo a la empresa.

En la planta de WhiteWave Foods en San Luis Potosí, que formó parte de la compra, se produce el cien por ciento de Silk para el consumo nacional, lo que atiende al 80 por ciento de la demanda, el restante es importado de Estados Unidos.

"So Delicious e International Delight, son importados, pero el objetivo es que también se hagan en México. El 87 por ciento de las ventas del portafolio de WhiteWave en el país son por parte de Silk y el restante 13 por ciento es por parte de las otras dos marcas", dijo Tania Paredes, marketing manager de grupo Danone.

Paredes agregó que la categoría de bebidas a base plante es una tendencia que se quedará en el país y que solamente crecerá.

De acuerdo a la consultora de mercados Nielsen, el segmento de bebidas a base planta crece anualmente en el país 14 por ciento, mientras que esta división en Danone alcanza un alza de 10 por ciento.

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