Dalus Capital invierte 6.5 mdd en tecnológica Xertica
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dalus Capital invierte 6.5 mdd en tecnológica Xertica

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dalus Capital invierte 6.5 mdd en tecnológica Xertica

bulletEl fondo busca los servicios que ofrece la empresa, los cuales van desde almacenamiento en la nube hasta el uso de tecnologías en compañías.

Diana Nava
21/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El fondo mexicano de capital semilla Dalus Capital lideró la ronda de inversión Serie A de la empresa tecnológica Xertica por 6.5 millones de dólares, en conjunto con Endeavor Catalyst y EMTV.

Xertica es una empresa que ofrece servicios de computación en la nube creada por tres emprendedores de Perú, México y Colombia. Actualmente tiene presencia en estos tres países, además de Argentina y Ecuador.

“(Los emprendedores) desarrollaron negocios similares en cada uno de estos países y decidieron que podían hacer un mejor trabajo si se integraban. Como parte de esa integración decidieron invitar a un fondo a que les aportará el capital para seguir creciendo y expandir el negocio”, dijo en entrevista para EL FINANCIERO Diego Serebrisky, partner de Dalus Capital.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Xertica tiene 200 colaboradores e implementa tecnología en software e infraestructura bajo un modelo de servicios empresariales.

Según el fondo de inversión, la startup utilizará el monto levantado en la Serie A para afianzar su presencia en los países donde ya opera, capacitar al talento con el que ya cuenta y desarrollar tecnología de big data e inteligencia artificial.

“Con este levantamiento de capital lo que buscan es consolidar su posición de liderazgo. Van a seguir penetrando en los países en donde están pero llevándoles más servicios a esa base de más de 3 mil clientes”, detalló Rogelio de los Santos, también partner del fondo mexicano.

Ésta es la segunda operación del fondo dos de Dalus Capital, que en julio del año pasado anunció una inversión de 72 millones de pesos en Cultura Colectiva.

Actualmente, Dalus Capital está en busca de invertir en emprendedores de alto impacto, es decir, con gran potencial de crecimiento, de base tecnológica o con una base de innovación.