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Daimler quiere vender 6 de 10 autos a crédito

El director general de Daimler México dijo que pese a que 2017 será un año de retos, la firma considera a México como uno de los 10 países más importantes en cuestión de crédito.

Para 2017, Daimler México se ha propuesto colocar créditos para camiones, autobuses y vanes por 11 mil millones de pesos, 8 por ciento más que lo registrado en 2016, dijo Víctor Calderón, presidente y director general de Daimler Financial Services México.

En conferencia de prensa, el ejecutivo destacó que con ello quieren financiar 6 de cada 10 unidades vendidas por la armadora de origen alemán, por arriba de las 4 que fondearon el año pasado.

"Somos considerados (México) de los 10 países más importantes para Daimler en cuestión de crédito, estaremos utilizando todas las herramientas disponibles para seguir creciendo", destacó Calderón.

Stefan Kürschner, presidente y CEO de Daimler Vehículos Comerciales, dijo que 2017 será un año de retos (como la fortaleza del dólar), pero que cuentan con la flexibilidad para afrontarlos.

"Gracias al trabajo comprometido de todos nuestros colaboradores mexicanos, al cierre del año obtuvimos el 37 por ciento de participación de mercado en las clases 6 a 8, lo que nos convirtió en el líder indiscutible a nivel nacional en materia de transportes de carga", aseguró el ejecutivo durante el evento.

De enero a septiembre de 2016, Daimler vendió 8 mil 397 camiones de carga, lo que significó 49 por ciento más que en igual lapso de un año antes, mientras que en vanes colocó 3 mil 61 unidades, para un crecimiento del 78 por ciento.

Sin embargo, en el segmento de autobuses fue diferente, la comercialización en los primeros nueves meses de 2016 fue de 2 mil 322 vehículos, 16 por ciento menos que en el mismo periodo del 2015.

Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, dijo que este año esperan una estabilidad en el mercado a pesar de los ajustes al presupuesto de los gobiernos locales, situación que puede afectar la renovación del transporte público.

También destacó que el aumento en el precio de la gasolina y la incertidumbre que genera Donald Trump en la relación México-Estados Unidos, serán factores que influyan en la venta de autobuses.

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