Daimler prevé ganancia plana en 2013
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Daimler prevé ganancia plana en 2013

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Daimler prevé ganancia plana en 2013

07/02/2013
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Reuters
 
Alemania.- La automotriz alemana Daimler pronosticó que sus utilidades serán estables en el 2013, pues una persistente debilidad del mercado y una anticuada línea de modelos seguirán limitando la demanda de sus autos de lujo y de sus camiones hasta la segunda mitad del año.
 
Marcas de primer nivel como Mercedes Benz, de Daimler, y Audi, de Volkswagen, han sobrellevado la crisis del mercado automotriz europeo mejor que sus competidores del segmento masivo, como la deficitaria Peugeot .
 
Pero algunos inversionistas han comenzado a perder la paciencia con el equipo administrativo de Daimler, que en repetidas ocasiones ha fracasado en lograr la misma rentabilidad que competidores como BMW y Audi.
 
Ejecutivos de Daimler admiten que los beneficios habrían sido mayores si no fuese por el mal desempeño de Mercedes Benz en China, un mercado vital para el crecimiento.
 
Daimler pronostica que sus ganancias antes de interés e impuestos (EBIT) en el 2013 estará alrededor de los 8,100 millones de euros (mde) del 2012, un 10% menos que en el 2011 y en línea con las consensuadas por analistas.
 
"Por razones de mercado y de ciclo de modelos, el primer trimestre probablemente sea el más débil del año", dijo el presidente financiero de Daimler, Bodo Uebber.
 
El directivo indicó que la empresa basaba su pronóstico en parte en expectativas acerca de que el euro operará entre 1.30 y 1.35 dólares.
 
Una próxima modernización de su emblemático Mercedes S-Class -programada para mediados de año- y aproximadamente 600 millones de euros en ahorro de costos en Mercedes impulsarían las ganancias del segundo trimestre, dijo la compañía.
 
El grupo también había proyectado ganancias estables para este momento el año pasado, pero en octubre terminó advirtiendo que no cumpliría su objetivo de utilidades de 9,000 mde por una diferencia de alrededor de 1,000 millones.
 
Analistas han cuestionado muchas veces si Mercedes Benz puede cumplir su objetivo de superar a sus dos rivales alemanes para convertirse en el fabricante de autos de lujo más grande del mundo para el 2020, una meta que se aleja más a medida que su crecimiento en China es menor que el de sus competidores.
 
El presidente ejecutivo de la firma, Dieter Zetsche, dijo que los accionistas debían considerar realista el objetivo para el próximo año.
 
Las ventas en China repuntaron el mes pasado y crecieron por encima del 15% tras una fuerte caída en diciembre. Sin embargo, Mercedes es superada en ventas tanto por Audi como por BMW.