La venta de autobuses en México alcanzará las 6 mil unidades, un incremento de 3 por ciento en 2014, cifra menor a lo esperado por la industria por el lento avance de la economía del país, dijo Jan Hagner, director de la división de autobuses de Daimler.
En conferencia, explicó que pese a ello Daimler cerró el primer semestre con una participación de 54 por ciento en el mercado de autobuses urbanos y suburbano de México, impulsado por las licitaciones en unidades tipo BRT.
Explicó que esto ha sido posible gracias a que se cubren tres aspectos importantes para los clientes: tecnología, comodidad y rendimiento de combustible ante los problemas de tránsito.
En cuanto a la línea de autobuses foráneos, su participación creció
21 por ciento, por lo que se enfocarán a los hombres-camión que se quieren convertir en empresarios de transporte.
"Estamos viendo un tema de paquetes especiales para este segmento que nos gustaría atender, pues son empresas pequeñas y medianas que crecen mucho en México", resaltó.
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