Daimler asegura baterías para vehículos eléctricos hasta 2030
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Daimler asegura baterías para vehículos eléctricos hasta 2030

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Daimler asegura baterías para vehículos eléctricos hasta 2030

bulletLa empresa impulsa su estrategia orientada a la producción de estas unidades, que prevé representen el 25 por ciento de las entregas globales para 2025.

Bloomberg / Christoph Rauwald
11/12/2018
El modelo Smart Forease, uno de los autos compactos eléctricos de Daimler
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Daimler aseguró el suministro de celdas de batería por un valor de más de 20 mil millones de euros (23 mil millones de dólares) hasta 2030 a medida que el fabricante de Mercedes-Benz avanza en su cambio hacia los vehículos eléctricos.

El acuerdo de compra ayudará a impulsar un amplio despliegue de unas 130 variantes de autos híbridos y totalmente eléctricos en toda la línea de su principal división de autos Mercedes-Benz para el año 2022, informó este martes el fabricante alemán. Su rival alemán Volkswagen anunció planes similares a principios de este año.

"Nuestra ofensiva eléctrica continúa ganando impulso", aseguró el máximo ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, en un comunicado.

"Después de invertir miles de millones de euros en el desarrollo de la flota eléctrica y la expansión de nuestra red global de baterías, ahora estamos dando el siguiente paso", detalló.

Las baterías alimentarán las líneas de productos de modelos que desafiarán a Tesla, el líder del mercado de automóviles eléctricos, que presentará el sedán Model 3 de mercado masivo en Europa en 2019.

Daimler invertirá 10 mil millones de euros para ampliar su gama de vehículos a batería después de introducir el crossover Mercedes-Benz EQC en septiembre.

La red de producción de baterías de Daimler abarcará ocho fábricas en tres continentes, y la segunda fábrica en Kamenz, Alemania, comenzará la producción a principios del próximo año.

El mayor fabricante de autos de lujo del mundo reiteró que espera que los autos eléctricos a batería representen hasta el 25 por ciento de las entregas globales para 2025, dependiendo de la demanda de los clientes y la disponibilidad de la infraestructura de carga.