menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cydsa 'energiza' 50.6% a su flujo operativo en el 3T18

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cydsa 'energiza' 50.6% a su flujo operativo en el 3T18

bulletLa firma dijo que este aumento proviene principalmente del inicio de operaciones comerciales del nuevo Negocio de Procesamiento y Almacenamiento Subterráneo de Gas LP.

Redacción
22/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El grupo empresarial Cydsa reportó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) un incremento de 50.6 por ciento en su flujo operativo (EBITDA) durante el tercer trimestre del 2018.

La firma con negocios químicos, textiles y energéticos que dirige Tomás González Sada, mencionó en su reporte que este aumento proviene principalmente del inicio de operaciones comerciales del nuevo Negocio de Procesamiento y Almacenamiento Subterráneo de Gas LP, así como de incrementos en los precios internacionales de productos químicos “commodities”.

Los ingresos de Cydsa alcanzaron los 2 mil 784 millones de pesos en el tercer trimestre, monto 24.1 por ciento superior a los 2 mil 243 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

Lo anterior se vio beneficiado por el diferencial entre el comportamiento de las ventas en pesos y el equivalente en dólares estadounidenses, ya que al comparar el tercer trimestre de 2018 con el mismo periodo del año anterior, la moneda nacional se depreció 6.4 por ciento frente a la moneda verde.

La utilidad neta de la parte controladora tuvo un diferencial de 5 millones de pesos en el periodo antes mencionado, lo que se traduce en un ligero aumento de 2.1 por ciento.