Cummins probará motores eléctricos en Canadá
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cummins probará motores eléctricos en Canadá

COMPARTIR

···

Cummins probará motores eléctricos en Canadá

Ignacio García, vicepresidente de la firma en la región Latinoamérica, explicó que se probarán en 200 tractocamiones con el fin de conocer su capacidad.

Axel Sánchez
27/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El fabricante de motores y generadores energéticos Cummins probará en Canadá su primer desarrollo de motor eléctrico para tractocamión con la finalidad de impulsar la innovación en este tipo de transporte.

En entrevista con El Financiero, Ignacio García, vicepresidente de la firma en la región Latinoamérica, destacó que serán 200 unidades las que pondrán a prueba para conocer el alcance de estos motores y como funcionarían en una actividad desarrollada.

“Esta prueba se realizará a finales de 2019, esto es parte de la inversión en investigación y desarrollo que realiza la empresa para seguir avanzando (…) Cummins cumple un siglo de vida este año y tenemos que avanzar hacia el futuro”, comentó.

Explicó que la empresa invierte 6 por ciento de sus ganancias en innovación por lo que es importante para ellos también impulsar el desarrollo de motores híbridos.

En México, la empresa tiene 55 años de existencia. Este mercado representa para Cummins 2 mil millones de dólares en ingresos anuales, lo cual es 8.4 por ciento del total que reporta a nivel mundial.