Cuervo sube 25% flujo por ventas y mejores precios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuervo sube 25% flujo por ventas y mejores precios

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cuervo sube 25% flujo por ventas y mejores precios

bulletEl mayor productor de tequila en el mundo aumentó en 289 por ciento su utilidad neta, beneficiada por un ingreso financiero y beneficio fiscal.

Jesús Ugarte
27/02/2018
Actualización 28/02/2018 - 4:50
La empresa reveló que sus ingresos totales aumentaron 13 por ciento.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Impulsado por el buen desempeño de sus volúmenes de ventas, mejores precios en México y Estados Unidos, así como un beneficio fiscal y un ingreso integral de financiamiento, Tequila Cuervo reportó resultados positivos del cuarto trimestre de 2017 al mostrar aumentos de 25.2 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y 289 por ciento en utilidad neta.

En su informe a la BMV, la empresa reveló que sus ingresos totales aumentaron 13 por ciento, impulsado por una expansión de 4.3 por ciento en volumen consolidado e incrementos de precios en México y Estados Unidos.

“El crecimiento del tequila fue robusto en todas nuestras marcas y seguimos disfrutando de un crecimiento acelerado en nuestras marcas premium, lo cual está impulsando un aumento en las ventas netas promedio por caja tanto en tequila como en nuestras marcas de licores”, explicó la empresa en su informe a la BMV.

La empresa reportó un beneficio en el Resultado Integral de Financiamiento de 660 millones de pesos, debido a la devaluación del peso frente al dólar y su saldo neto de caja. Adicional a esto, tuvo un impacto fiscal positivo, lo que le permitió alcanzar una utilidad neta dos mil 449 millones de pesos, 289 por ciento más que en el último cuarto del 2016.