¿Cuántas viviendas abandonadas podrán rescatarse en Zona Metropolitana?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cuántas viviendas abandonadas podrán rescatarse en Zona Metropolitana?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Cuántas viviendas abandonadas podrán rescatarse en Zona Metropolitana?

bulletLa Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Infonavit encabezan la nueva política de regeneración urbana y social, que rescatará numerosas viviendas abandonadas en municipios conurbados.

Redacción
05/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alrededor de 25 mil viviendas abandonadas en fraccionamientos de municipios conurbados de la Zona Metropolitana del Valle de México podrían rescatarse a través de la nueva política de regeneración urbana y social que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Infonavit encabezan, dijo la Alianza para la Regeneración Urbana (ARU).

Estas viviendas forman parte de la cartera vencida del Infonavit y se localizan principalmente en fraccionamientos de Huehuetoca, Tecámac y Zumpango, en el Estado de México.

“La política de vivienda que se desarrolló en los últimos 20 años propició el engrosamiento de la cartera vencida del Infonavit con el abandono de la vivienda producida en estos fraccionamientos. Era una visión que se enfocaba únicamente en la construcción de vivienda nueva, pero que no consideró el desarrollo comunitario”, apuntó la directora de la ARU, Louise David.

Fuera del Estado de México, el impulso de una política nacional de regeneración urbana y social ampliaría su impacto positivo con la recuperación de aproximadamente 500 mil viviendas abandonadas, con beneficio en la calidad patrimonial y de vida de 4 millones de familias.

La directora de la ARU dijo que el fenómeno del abandono en la zona conurbada de la CDMX plantea una oportunidad única para implementar procesos de regeneración urbana y social; “el foco de la nueva política en esta región del país debe estar en estos fraccionamientos del Estado de México”.