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¿Cuál es la ensalada que más consumen los mexicanos?

Información de Worldpanel Usage revela las combinaciones más frecuentes entre los consumidores del país cuando de ese saludable platillo se trata.

La ensalada César es una creación mexicana, proviene de Tijuana, y todo se debió a que el cocinero César Cardini decidió mezclar varios alimentos al azar luego de que estaban por acabársele los ingredientes un 4 de julio de 1924.

En los hogares mexicanos se preparan aproximadamente 20 tipos diferentes de ensaladas, según la consultora Kantar Worldpanel.

La consentida con 32 de cada 100 ocasiones de consumo fue la ensalada de lechuga, pepino y jitomate. El segundo lugar lo ocupó la tradicional ensalada de atún con el 28 por ciento.

Le siguieron la ensalada de pollo con 10 por ciento, la ensalada rusa 9 por ciento, y finalmente la ensalada César con 3 por ciento.

"De acuerdo con información de Worldpanel Usage, hemos detectado que, de las veces que se disfruta una ensalada, la mayor parte es en la comida, 7 de cada 10 veces que se nutren con este platillo es a esta hora", comentó Mariana Cruz, OOH & Usage Food Manager de Kantar Worldpanel.

Destacó que la tendencia en el consumo de ensaladas permitió observar que los mexicanos combinamos de manera equilibrada fibra, hidratos y proteínas en nuestra ensalada de preferencia.

El documento de la consultora detalla que de las veces que se consumió ensalada, el 24 por ciento las eligieron por ser saludables; el 19 por ciento por el sabor; el 14 por ciento por ser un complemento al plato principal; por último, por placer y por costumbre lo consumió el 9 por ciento.

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