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Cuadritos apuesta por productos orgánicos

La compañía de lácteos dará mayor peso a su línea orgánica, debido a que ese tipo de productos son los preferidos de los 'millennials'.

La empresa Cuadritos apuesta por su división orgánica de leches, jugos de fruta y bebidas de origen vegetal, que ya crece 30 por ciento anual en valor frente al 8 por ciento que aumenta los demás productos de su portafolio, derivado a la tendencia 'millennial' de consumir productos de esta categoría.

"La división orgánica de Cuadritos crece a un ritmo de 30 por ciento a nivel valor anual en los últimos años, frente al ocho por ciento de que crece nuestra división general, porque ahora los jóvenes quieren saber cada vez más qué comen y dónde", mencionó Raúl Katthain, director general de Grupo Cuadritos.

Agregó que el 10 por ciento de la facturación total de la compañía proviene de sus productos orgánicos, mientras que el de su utilidad representa el 17 por ciento.

Sus productos libres, de pesticidas, antibiótico u agroquímicos se comercializan en todas las cadenas de autoservicios, así como en tiendas especializada como Green Corner, restaurantes y cafeterías como Starbucks.

"Nuestras ventas se dividen un 60 por ciento en autoservicios y el resto en comercios pequeños, especialmente en cafeterías en colonias como Roma, Condesa y Juárez, donde las personas piden un producto orgánico", mencionó el directivo.

El costo promedio de sus leches es de 24 pesos, ya que los insumos utilizados son de origen nacional, producidos en su planta en Celaya, Guanajuato.

En un periodo de tres a cuatro años, mencionó Katthain, el segmento orgánico podría crecer hasta un 100 por ciento de continuar esta tendencia.

Cuadritos tiene una facturación anual de 90 millones de dólares y cuenta con mil 500 trabajadores, de acuerdo a la propia empresa.

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