Empresas

Cruceros Virgin, la nueva apuesta de Richard Branson

No conforme con incursionar en el negocio de transporte a través de aerolíneas y viajes espaciales, Richard Branson ahora busca tomar el timón de los cruceros, pues ya encargó sus primeros tres navíos. 

El multimillonario Richard Branson incorporó los masajes en vuelo a la industria de las aerolíneas y la promesa de vuelos espaciales para turistas civiles. Ahora quiere atraer a la generación joven a los cruceros.

La línea Virgin Cruise de Branson encargará los primeros tres barcos capaces de transportar a 4 mil 200 pasajeros y tripulantes a la empresa italiana Fincantieri.

Las entregas se iniciarán en 2020, según anunció el magnate en Miami. Virgin ofrecerá cruceros de siete días por el Caribe, apuntando a un público al que, según dice Branson, no han llegado los colosos de la industria como Carnival.

"Sabemos cómo crear algo que, es de esperar, llevará a millones de personas que actualmente no hacen cruceros, que nunca soñarían con hacer un crucero, a probarlos", dijo Branson en una entrevista tras el anuncio.

Virgin apuesta a que su marca atraerá a pasajeros entre los 95 millones que conforman la generación del milenio –los nacidos en los Estados Unidos entre 1980 y 2000-. El pasajero actual de un crucero tiene 49 años, está casado y posee ingresos anuales de 114 mil dólares, según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros con sede en Washington.

"Hay un segmento del mercado que hoy no está atendido", señaló el presidente de Virgin Cruise Tom McAlpin. Las compañías que tratan de atraer a todos los segmentos de la sociedad "se esfuerzan por ser todo para todos y, al fin de cuentas, no brindan nada específico".

También lee: