Empresas

Crecen con brochetas a bajo precio

Los Pinchos.com ofrece paquetes que incluyen un pincho, papas y agua a bajo precio. Actualmente tiene 20 puntos de venta en cuatro estados de la república y espera llegar a Estados Unidos en cinco años.

José Ignacio Rivero vio en la venta de banderillas de salchicha un negocio para mejorar.

11 años después, su proyecto Los Pinchos.com se ha consolidado como franquicia y tiene presencia en cuatro estados de la República Mexicana.

Una de las particularidades del negocio es que ofrece productos a bajo precio, lo que le ha permitido crecer, por la escasa competencia. En un combo incluye un pincho, papas y agua.

"Es un precio que no tiene competencia, sobre todo, en un centro comercial", dijo Rivero.

Actualmente, tienen 20 opciones distintas de alimento, que incluyen desde las tradicionales banderillas de salchicha y queso, hasta brochetas dulces elaboradas a base de bombones.

La empresa cuenta con 20 puntos de venta, ocho de los cuales son franquicias distribuidas en los estados de Oaxaca, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

En cinco años, la empresa espera colocar las primeras sucursales en Estados Unidos.

Con 55 mil pesos más IVA es posible arrancar un negocio con Los Pinchos.com, con pagos mensuales de mil pesos durante siete años.

Un remolque completamente equipado vale alrededor de 150 mil pesos y la inversión puede elevarse hasta los 300 mil pesos como máximo, dependiendo del tamaño de negocio que se proyecte, detalló.

"Como no hay crédito, en la mañana tienes queso y en la noche dinero", dijo Rivero.

También lee: