Empresas

Crece 30% blindaje de tractocamiones ante clima de inseguridad en 2018

Gabriel Hernández, presidente del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje, estima que para 2019 la protección automotriz aumente 12 por ciento.

Reflejo de la inseguridad que viven los transportistas en las carreteras de México, el blindaje de los tractocamiones aumentó en 30 por ciento en 2018 respecto al año previo, reveló Gabriel Hernández, presidente del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB).

El ejecutivo destacó que no se trata de empresas de paquetería, sino aquellas que mueven productos de mayor valor como tecnología, por lo que prevén que siga esta tendencia a lo largo de este año.

"No estamos hablando de firmas de logística, sino aquellos que mueven telefonía o televisores, que son productos más especializados", detalló Hernández.

Sobre otros sectores y productos que son blindados, el ejecutivo contó que para 2019 esperan que la protección automotriz aumente 12 por ciento, en blindaje a obras un 20 por ciento, e incluso que el correspondiente a las personas se expanda un 15 por ciento.

"En automotriz modificamos contra balas 3 mil unidades en 2018, fue bueno pues representó un crecimiento de 12 por ciento comparado con lo reportado un año antes. A pesar de la baja inversión del gobierno, creció en el sector privado", explicó el ejecutivo.

El presidente de la CNIB dijo que pese a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador reducirá sus inversiones en este tipo de servicios, la sensación de inseguridad no bajará en el país y por ello más firmas privadas y empresarios invertirán en proteger sus vehículos.

"Incluso hay áreas en el gobierno que seguirán invirtiendo en seguridad de unidades como son los vehículos tácticos y contra asalto", consideró.

En el rubro de automotores de uso civil, el CNIB estima que al cierre del 2019 el sector mexicano haya colocado entre 3 mil y 3 mil 500 unidades.

"Aunque el blindaje automotriz es uno de los nichos de mayor demanda, éste no registra un crecimiento mayor al 12 por ciento, aun sumando unidades para uso civil, policial, militar, incluso tractocamiones", indicó Hernández.

CNIB representa más de 50 por ciento de las ventas totales de la industria, pues convergen blindadores automotrices y fabricantes de protección personal.