menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece 17% flujo operativo de TV Azteca en el 4T20

COMPARTIR

···
menu-trigger

Crece 17% flujo operativo de TV Azteca en el 4T20

bulletLa empresa detalló que registró un EBITDA de mil 428 millones de pesos, lo que significó un incremento respecto al mismo periodo del año anterior.

Ana Luisa Gutiérrez
23/02/2021
La empresa detalló que registró una utilidad neta de mil 344 millones de pesos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el cuarto trimestre de 2020, TV Azteca reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de mil 428 millones de pesos, lo que significó un incremento de 17 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

En su reporte financiero emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que registró una utilidad neta de mil 344 millones de pesos, un alza de 19 por ciento, en comparación con los mil 132 millones de pesos en igual periodo de 2019.

Mientras que el último cuarto de 2020, la compañía obtuvo ingresos por 3 mil 912 millones de pesos, lo que representó una caída de 4 por ciento, frente a los 4 mil 82 millones de pesos.

TV Azteca explicó que este resultado se debió a la crisis sanitaria por COVID-19, pues pegó a su publicidad en televisión abierta, pese a sus sólidos niveles de audiencia.

“El deterioro de indicadores de la actividad económica derivado de la contingencia sanitaria continuó afectando el dinamismo en el mercado de publicidad en televisión abierta en México, por lo que a pesar de sólidos niveles de audiencia, TV Azteca reportó disminución en ventas netas en el trimestre,” comentó Rafael Rodríguez, director general de TV Azteca.

Agregó que el año pasado, la disminución en ventas alcanzó doble dígito y, a pesar de sus esfuerzos de reducción de costos y gastos, la rentabilidad se redujo de manera importante.

En este sentido, en su reporte detalló que las ventas de publicidad de la compañía en México se redujeron 5 por ciento, al registrar 3 mil 736 millones de pesos de los 3 mil 927 millones de pesos del año anterior.

Esto como resultado de menor demanda por segmentos publicitarios en el mercado doméstico de medios, en el contexto de deterioro en indicadores de desempeño económico ante la emergencia de salud.

Por otra parte, TV Azteca reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de mil 428 millones de pesos, lo que significó un incremento de 17 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

TV Azteca recordó que en días pasados anunció como parte de su estrategia para mantener viabilidad financiera y operativa, una amortización anticipada hasta por mil 200 millones de pesos del principal —4 mil millones de pesos— de los Certificados Bursátiles (CEBURES) con vencimiento en 2022, cuya la empresa seguirá cumpliendo con el remanente del principal y sus intereses en tiempo y forma.

Te recomendamos:

Semáforo rojo 'desgarró' EBITDA de Liverpool en 4T20; cayó 33.5%

Slim celebra labor México-Argentina; se muestra confiado de continuar inversiones en ese país