Crece 17.6% entrada de unidades ‘chocolate’
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece 17.6% entrada de unidades ‘chocolate’

COMPARTIR

···

Crece 17.6% entrada de unidades ‘chocolate’

Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, destacó que esto se debió principalmente a facilidades legales que encontraron importadores para traer autos, principalmente de EU.

Axel Sánchez
05/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México importó 38 mil 663 automóviles usados –conocidos como ‘chocolates’ –, entre enero y marzo de 2019, lo que significó un alza de 17.6 por ciento comparado con lo reportado en igual periodo de 2018 y el mayor volumen registrado en tres años, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Guillermo Rosales, director general adjunto de la agrupación, destacó que esto se debió principalmente a facilidades legales que encontraron importadores para traer autos, principalmente de Estados Unidos.

“Estas cifras que presentamos son solo uno de los rubros de este flujo de autos usados y es lo que concierne a los autos que pasan en la aduana con un pedimento de importación legal que tienen algunos importadores, pero también hay ilegales”, destacó.

Rosales dijo que, pese a que es alarmante la cifra de autos viejos, su importación aún está en niveles controlables, muy lejanos a lo que se reportó en 2005 cuando los ‘chocolates’ duplicaban lo que se vendía en el país.