Crearán comisión para productividad ganadera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crearán comisión para productividad ganadera

COMPARTIR

···
Empresas

Crearán comisión para productividad ganadera

04/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Notimex
 

El secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, anunció la creación de la Comisión para las Productividad y Competitividad Ganadera Bovinos-Carne, que por vez primera integra en un sólo organismo, los eslabones de esa cadena de producción.

Agregó que dicha comisión será presidida y supervisada por la Sagarpa y trabajará en acciones que coadyuven a incrementar la productividad y la competitividad del sector pecuario.

Señaló que con la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino y la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal, se pondrá en marcha un programa para impulsar la cadena bovinos-carne en los sectores social, privado y de gobierno.

En víspera de una gira de trabajo por China y Corea del Sur, les pidió reforzar su participación en las acciones iniciadas por el Gobierno Federal para denunciar y detectar a quienes utilizan el clembuterol y otros fármacos prohibidos en el sector.

También, convocó a entregar este mes sus propuestas de cambio a los programas que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación activará en 2014 para el mejoramiento y buen funcionamiento de la cadena agroalimentaria del país.

Durante el encuentro, Martínez y Martínez adelantó la puesta en marcha del programa 'Sagarpa en tu estado. Con los pies en la tierra', que posibilitará el encuentro directo entre los servidores públicos de la secretaría y los sectores ganadero, agrícola y pesquero.

Bajo la dirección de las políticas aplicadas por el presidente Enrique Peña Nieto, la Sagarpa y sus funcionarios dejarán sus oficinas periódicamente para ir a donde está la problemática y "resolveremos de manera directa e inmediata las dificultades que aquejan al sector", puntualizó.