Crearán laboratorio para apoyar a la industria automotríz hidrocálida
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crearán laboratorio para apoyar a la industria automotríz hidrocálida

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Crearán laboratorio para apoyar a la industria automotríz hidrocálida

bulletAguascalientes contará con un laboratorio de Alta Especialidad en Ingeniería Estadística operado por el Centro de Investigación en Matemáticas, enfocado a impulsar el desarrollo de la industria automotriz y de autopartes local.

Redacción
25/02/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aguascalientes contará con un Laboratorio de Alta Especialidad en Ingeniería Estadística desde el cual se buscará impulsar el desarrollo y la innovación de la industria local automotriz y de autopartes, según un comunicado del Conacyt.

Dicho laboratorio será instalado y operado por la unidad Aguascalientes del Centro de Investigación en Matemáticas, A.C. (CIMAT) gracias a un fondo mixto establecido entre el gobierno del estado y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El proyecto tiene como objetivo mejorar la generación, aplicación y transferencia de conocimientos tecnológicos en beneficio de las empresas de Aguascalientes y de la región, con especial énfasis en el clúster automotriz y de autopartes.

Desde este laboratorio se ofrecerá consultoría especializada y cursos de capacitación en ingeniería estadística para que las empresas fortalezcan sus procesos de decisión basadas en la evaluación científica de los factores que inciden en la competitividad.

El Laboratorio de Alta Especialidad en Ingeniería Estadística costará 15 millones de pesos y empezará a construirse en marzo próximo. Contempla la habilitación de un centro de cómputo con capacidad para 30 personas, un salón de usos múltiples para 60 personas, redes de voz y datos, así como áreas de servicio y acceso.

El gobernador Carlos Lozano destacó que gracias al fondo mixto aplicado con Conacyt se fortalecerá la calidad educativa y la vocación automotriz de la entidad, mientras que el laboratorio “consolidará la competitividad y el liderazgo de Aguascalientes en innovación para la productividad de alto valor agregado”.

,