Empresas

Crean ataúdes con envases de Tetrapak... y son hasta 75% más baratos que los comunes

Elaborado con lámina de polialuminio, estos féretros realizados por Industrias VEQ están hechos de materia prima derivada de productos Tetrapak de leche, jugos y puré.

Con materia prima derivada de productos Tetrapak de leche, jugos y puré, la firma Industrias VEQ ha incursionado en el negocio de ataúdes elaborado con lámina de polialuminio, el cual tiene un costo 75 por ciento menor al de los féretros convencionales en funerarias genéricas.

Los costos por cada 'Eco Ataúd' van desde los mil 500 hasta los 2 mil 200 pesos contra los más de 6 mil pesos que cuesta uno convencional.

El empresario Alejandro Anaya informó que el 'Eco Ataúd' ya está en el mercado a nivel nacional y han iniciado conversaciones con empresarios funerarios de Cuba, Honduras y Guatemala para su exportación en los próximos meses.

"Estamos produciendo cinco mil ataúdes al mes y existe capacidad para llegar a más de 60 mil en un año, ante la creciente demanda", expuso Anaya este lunes en un comunicado.

Cada 'Eco Ataúd' pesa 43 kilos contra 60 y hasta 80 kilogramos promedio con respecto a otros féretros.

Respecto a tamaños cuentan con el modelo estándar de 1.96 metros de largo por 62 centímetros de ancho y 53 cm de alto, así como con el Modelo Jumbo de 1.96 m largo x 82 cm de ancho y 70 cm de alto.

Los Eco Ataúd están hechos de la lámina de polialuminio que es una mezcla de dos materias primas: 70 por ciento plástico y 30 por ciento de una delgada capa de aluminio. Formada a base de calor moldeada con charolas rígidas, se forma una mezcla homogénea entre plástico y aluminio, al enfriarse la lámina se vuelve rígida.

Oficinas vacías en la CDMX equivalen a 6.6 veces el Azteca

Peor que los villanos de telenovela: el COVID 'arruinó' el 90% de las bodas en 2020

También lee: