'Creado en México', nuevo distintivo para empresas innovadoras
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Creado en México', nuevo distintivo para empresas innovadoras

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Creado en México', nuevo distintivo para empresas innovadoras

bulletA diferencia de 'Hecho en México' reconoce a aquellas empresas cuyos productos innovadores fueron creados en territorio nacional sin importar el origen de su creador.

Redacción
06/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un grupo de especialistas en innovación y empresarios lanzaron la certificación ‘Creado en México’ que busca reconocer y detectar a las empresas que crean e innovan en el país.

A diferencia del distintivo ‘Hecho en México’ se trata de una certificación para aquellas empresas cuyos productos e innovaciones se hicieron en el territorio nacional sin importar el origen o nacionalidad de sus creadores.

“Dicha certificación la obtienen empresas o instituciones de probada reputación que se hayan creado en México, no importando la nacionalidad del creador, el origen del capital, ni el giro; únicamente debe ser fruto de la creación en el territorio nacional por residentes legalmente avecindados en México”, explicó Lalo Duron Araujo, director general de Big, una empresa mexicana de marketing, y miembro del consejo del lanzamiento.

Las primeras empresas que obtuvieron dicha certificación son Kidzania, la EGADE Business School del Tec de Monterrey, Vive tu Viaje, Oni y Vinos Cuna de Tierra.

Dichas empresas podrán utilizar el distintivo en sus empaques, campañas y sitios web. El alcance de la certificación incluye tanto al cine como al arte, servicios, productos, comunicación, entretenimiento, vino, alimentos y educación fruto de la creación en México.

Tere de León, Directora de Comercialización de Tecnología del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) dijo que el movimiento Creado en México pretende promover la creatividad del mexicano, la capacidad inventiva y posicionar a Mexico y sus emprendedores tanto a nivelo nacional, como global.