Empresas

Crayola quiere el ‘dibujo del 10%’ del mercado de plumas en 4 años

Las plumas llamadas Gel Pens, de punta retráctil y con tres presentaciones de colores básicos, formarán parte de la división de negocios llamada Alternative.

La productora de crayones Crayola continúa la diversificación de su negocio al incursionar en la venta de plumas con su nueva línea llamada Gel Pens, con la que espera hacerse de hasta 10 por ciento de este mercado en cuatro años.

"Es un mercado mucho más competido el de las plumas, calculamos tener alrededor de un 8 a 10 por ciento de participación de mercado en los primeros cuatro años de lanzamiento", dijo en entrevista Adrián Romero, marketing manager de Crayola México y Latinoamérica.

Las plumas llamadas Gel Pens, de punta retráctil y con tres presentaciones de colores básicos, formarán parte de la división de negocios llamada Alternative, donde manejan plumones.

Romero refirió que las plumas Gel Pens son importadas de su planta en Asia y añadió que en el corto plazo no contempla migrar la producción a la fábrica que tiene en México, ubicada en Cuautitlán Izcalli.

Cabe mencionar que el mercado de plumas y lápices en México alcanzó un valor de mercado de 991.5 millones de dólares durante 2018, donde el principal jugador es Bic con 28 por ciento, seguido de Paper Mate y Dixon con 13.2 y 8.5 por ciento, respectivamente, de acuerdo con Euromonitor International.

La innovación en los colores y piezas será relevante para la prevalencia de la industria de los instrumentos de escritura en México, indicó un reporte de la consultora.

También lee: