COVID-19 puede costarle 29,300 mdd a la industria aérea mundial
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

COVID-19 puede costarle 29,300 mdd a la industria aérea mundial

COMPARTIR

···
menu-trigger

COVID-19 puede costarle 29,300 mdd a la industria aérea mundial

bulletEl brote del nuevo coronavirus provocará que este año la demanda global de viajes se contraiga en casi 5%, señaló la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Aldo Munguía
20/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La expansión del nuevo coronavirus COVID-19 en Asia puede dejar pérdidas en ingresos para las aerolíneas por un monto cercano a los 29 mil 300 millones de dólares, señaló la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en un estudio.

"Nuestro análisis inicial sugiere que enfrentamos un impacto de 4.7 por ciento en la demanda global. Eso podría más que eliminar el crecimiento de 4.1 por ciento que pronosticamos para 2020 en diciembre pasado", señaló Alexandre de Juniac, director general de la Asociación.

El directivo indicó que para el cierre de 2020 se prevé una contracción en el número de pasajeros transportados de 0.6 por ciento, disminución que sería la primera desde el brote de SARS en 2003.

Después del brote del COVID-19, aerolíneas del mundo han implementado acciones para reducir los posibles contagios en los aeropuertos y a bordo de los aviones.

Algunas empresas aéreas debieron cancelar los vuelos hacia las principales ciudades de China, por lo que se prevé que la región Asia-Pacífico pierda 27 mil 800 millones de dólares en ingresos.

"Nuestro análisis económico debería ayudar a los gobiernos a comprender sus circunstancias, que son graves para los transportistas más expuestos a China", agregó De Juniac.