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COVID-19 pega a la venta de publicidad de Televisa.... aunque multiplica su utilidad en el 3T2020

La empresa de Emilio Azcárraga explicó que la pandemia ha impactado en las ventas y alertó que esta situación podría prolongarse.

En el tercer trimestre de 2020, la utilidad neta de Televisa creció más de cuatro veces, al registrar 3 mil 350 millones de pesos, frente a los 755 millones de pesos del mismo lapso del año pasado.

El dato se dio a pesar de una reducción de ingresos por la baja demanda de publicidad ante el impacto por la pandemia del coronavirus.

"Nuestro negocio de contenidos enfrentó una reducción en la demanda de publicidad durante el trimestre y puede continuar viéndose afectado por la reducción en el nivel de actividad económica en las regiones en las que se encuentran nuestros clientes", detalló la compañía en su reporte trimestral.


En este sentido, Televisa detalló que sus ingresos tuvieron un descenso de 7.1 por ciento, al obtener 23 mil 943 millones de pesos, afectados por la reducción de 13 por ciento anual de sus ventas por publicidad durante el tercer trimestre.

En su reporte financiero emitido a la Bolsa Mexicana de Valores, la televisora abundó que la disminución se debió a que las compañías que demandan publicidad se han visto afectadas por la crisis sanitaria, pues la mayoría están enfocadas al consumo.

"Dependemos en parte de la demanda de publicidad de las empresas centradas en los consumidores, y la pandemia de COVID-19 ha causado, y podría seguir causando, que los anunciantes reduzcan o pospongan su gasto publicitario en nuestras plataformas", detalló.

El aumento de la utilidad neta se debió a un cambio favorable de 3 mil 179.8 millones en ingresos o gastos financieros, así como a un cambio favorable de mil 55.4 millones de pesos en otros ingresos o gastos.

Por otra parte, Televisa reportó que su flujo operativo EBITDA creció 9.5 por ciento anual, al ubicarse en 10 mil 823 millones de pesos en el tercer trimestre de este año, frente a los 9 mil 884 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

Destacó que los eventos deportivos y de entretenimiento ya empezaron a operar con algunas restricciones, además 12 de sus 18 casinos ya abrieron, también con medidas sanitarias, lo cual puede afectar los resultados de su segmento de otros negocios en los próximos meses.