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COVID-19 obliga a Grupo Liverpool a agilizar sus planes de e-commerce

Mauricio Braverman, director de negocios financieros de la cadena de tiendas departamentales, indicó que se crearon nuevos planes de financiamiento, así como nuevos modelos de venta como el ‘click & collect’ directamente en los autos de los clientes.

El confinamiento por la pandemia de coronavirus obligó a Liverpool a innovar para agilizar su canal de venta por internet, al desarrollar nuevos modelos que evitaron saturar su capacidad logística, reconoció Mauricio Braverman, director de negocios financieros de la cadena de tiendas departamentales.

En conferencia, el directivo destacó que este periodo de encierro no solo impactó sus ventas tradicionales, que significaban más de 90 por ciento de sus ingresos, sino también a su infraestructura logística y su demanda en call center.

"La organización estaba en camino hacia una omnicanalidad, la llegada del confinamiento condujo a innovar de una forma más ágil, crear nuevos planes de financiamiento para sus clientes, nuevos modelos de venta como el 'click & collect' directamente en su auto, y modificar las configuraciones de las herramientas de sus 'bots'. Sin duda, un cambio dramático para la compañía que requirió de agilidad y uso óptimo de la tecnología analítica", dijo el directivo.

Renato Fiorini, gerente de soluciones de riesgo de la consultora SAS América Latina, dijo en entrevista con El Financiero, que son las pequeñas y medianas empresas las que tendrán un mayor reto para adaptarse a una nueva realidad donde los canales digitales tomarán una mayor importancia en los consumidores.

"Las empresas, sin importar el tamaño, deben trabajar en una mejor medición del riesgo, adaptación de los modelos de cobranza a los nuevos escenarios, prevención del fraude y uso de modelos analíticos para estimar la evaluación crediticia", dijo el especialista

Palacio de Hierro reabre con restricciones

Palacio de Hierro informó que sus unidades de Polanco, Perisur, Santa Fe, Coyoacán, Centro y Durango, en la Ciudad de México abrieron a partir de ayer en un horario especial de las 11 a las 17 horas, hasta nuevo aviso.

Frente a la nueva normalidad, el Grupo puso en marcha estrictos protocolos de seguridad e higiene entre los que destacan el uso de cubrebocas es obligatorio para colaboradores y clientes.

Además del uso de guantes obligatorios para los colaboradores en contacto con alimentos y bebidas y el registro de temperatura con termómetro infrarrojo.

Adicionalmente Palacio de Hierro destacó que su aforo máximo permitido en tienda es de 30 por de la capacidad total, incluidos los colaboradores, así como el establecimiento de espacios físicos claramente delimitados para guardar la sana distancia de 1.5 metros, tanto para clientes como para colaboradores.

Palacio de Hierro informó que también suministrará gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol en todas las áreas de la tienda y sus elevadores no podrán ser usados por más de dos personas por metro cuadrado.

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