COVID-19 entrará en las nuevas advertencias de las cajetillas de cigarros en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

COVID-19 entrará en las nuevas advertencias de las cajetillas de cigarros en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

COVID-19 entrará en las nuevas advertencias de las cajetillas de cigarros en México

bulletSe incluye leyenda de advertencia que ‘Fumar puede agraviar el daño por COVID-19’ a partir del 1 de diciembre.

Redacción
13/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las leyendas, imágenes, pictogramas, mensajes sanitarios e información de las cajetillas de cigarros cambiarán a partir del próximo 1 de diciembre, informó este miércoles la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el acuerdo publicado por la dependencia en el Diario Oficial de la Federación, en el último mes del año entrarán en vigor cuatro nuevos pictogramas, los cuales continuarán con un espacio del 30 por ciento de la cara principal de la cajetilla; asimismo, los mensajes y advertencias sanitarias en el 100 por ciento de una de las caras laterales y 100 por ciento de la cara posterior; sin embargo su fondo cambia de negro a amarillo, y las letras de amarillo a negro.

Los nuevos pictogramas tendrán los siguientes mensajes ‘Fumar detendrá tu corazón’, ‘Fumar causa diabetes’, ‘Fumando no solo te dañas tú’, y ‘Fumar causa cáncer de pulmón’.

En tanto, las advertencias en la cara lateral indicarán que el producto es adictivo y que fumar puede agraviar el daño por COVID-19 y el mensaje ‘Fumar puede agraviar el daño por COVID-19’.

Los nuevos mensajes sanitarios harán referencia a que el humo del tabaco daña los vasos sanguíneos, las personas que consumen tabaco tienen de 30 a 40 por ciento más probabilidad de padecer diabetes tipo 2, los niños expuestos al humo de tabaco sufren disminución en su función pulmonar, y que el consumo de tabaco aumenta hasta en veintidós veces el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.

“Las empresas productoras de productos de tabaco, quedan como únicas responsables de la utilización y aplicación en tiempo y forma de las leyendas, imágenes, pictogramas, mensajes sanitarios e información contenidas en el Anexo 1 del presente Acuerdo, por lo que deberán planificar su programa de impresión de conformidad con su producción”, se apuntó en el documento emitido este 13 de mayo en el DOF.

Agregan que de tratarse de importación de productos de tabaco, las empresas que realicen dicha actividad serán las únicas responsables de la planificación del programa de impresión necesario para el acondicionamiento de los paquetes, empaquetado y etiquetado externo, con la finalidad de que los productos del tabaco cumplan con las disposiciones vigentes al momento de solicitar el permiso de importación a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Estas serán las nuevas imágenes y mensajes de advertencia que tendrán tus cigarros.