COVID-19 ‘contagiará’ turismo en el verano, prevé Sectur
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

COVID-19 ‘contagiará’ turismo en el verano, prevé Sectur

COMPARTIR

···
menu-trigger

COVID-19 ‘contagiará’ turismo en el verano, prevé Sectur

bulletLa industria turística ha sido una de las actividades económicas con mayor afectación en el país debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19.

Aldo Munguía
01/06/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La crisis sanitaria en México extenderá sus efectos en el sector turismo, por lo para este verano la Secretaría del ramo prevé que no tenga resultados en ocupación y derrama como en los años anteriores.

Al respecto, el titular de la Sectur, Miguel Torruco, indicó que el verano no será tan sólido para este año e indicó que las reservaciones para el periodo junio-agosto no superan el 35 por ciento.

“A partir de junio, julio y agosto, en donde se tiene un 35 por ciento de ocupación, lo que significa que el verano no va a ser tan sólido como años anteriores”, dijo Torruco durante la conferencia matutina realizada en Quintana Roo.

Según datos de la propia secretaría, el año pasado la derrama turística en el verano ascendió a 3 mil 760 millones de dólares solo de viajeros extranjeros, mientras que el consumo nacional fue de mil 925 millones de dólares para el periodo julio-agosto.

La industria turística ha sido una de las actividades económicas con mayor afectación en el país debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19. Hasta ahora, las empresas del ramo han perdido cerca de 500 mil millones de pesos por la suspensión de viajes, vuelos y reservaciones de hotel.

Ante ello, Torruco reiteró que serán los viajeros nacionales la prioridad para reactivar el turismo en los siguientes meses.

“La estrategia va a ser enfocarnos en el turismo nacional, que, además en el perfil del nuevo turista, quiere manejar no más de 5 horas, entonces, turismo nacional va a ser la estrategia para todo el país”, agregó.

El funcionario federal señaló que el turismo extranjero podría recuperarse hacia el final del año, cuando los visitantes de Estados Unidos y Canadá comiencen a llegar al país con mayor regularidad.