menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Costos 'desarman' flujo operativo de GIS, cae 29.2%

COMPARTIR

···
menu-trigger

Costos 'desarman' flujo operativo de GIS, cae 29.2%

bulletCaída en ventas de Vitromex y un incremento en el costo de materias primas y energía eléctrica fueron las principales causas.

Redacción
23/10/2018
Actualización 23/10/2018 - 17:35
Gis está dedicado a la fundición y mecanizado de partes para motor automotriz, suspensión y frenos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Industrial Saltillo reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sus resultados del tercer trimestre de 2018, en donde destaca una caída en su flujo operativo (EBITDA) de 29.2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

En el reporte trimestral la firma menciona que se debió principalmente a tres factores que incidieron en su subsidiaria Draxton, el mayor contribuyente al EBITDA del grupo, así como el aumento en materias primas y energía eléctrica, menores volúmenes de venta y el lanzamiento de 20 nuevas piezas de fabricación.

Para Vitromex se presentó una caída de 50 por ciento en el volumen de venta en Estados Unidos por renovación de portafolio y Cinsa enfrentó mayores costos de materiales, una mayor fluctuación cambiaria y gastos fijos por indemnizaciones.

Calorex reportó cifras sobresalientes en su EBITDA al seguir mejorando la ya positiva tendencia que tenía en trimestres pasados.

“Después de haber observado numerosos trimestres consecutivos de crecimiento, en el tercer trimestre del año se presentó una desaceleración automotriz en Europa y de consumo en México.

"En este periodo, especialmente nos impactaron importantes incrementos de costos de insumos y energéticos. Este escenario, aunado al desempeño de Vitromex, representó presiones significativas a nuestros márgenes” dijo José Manuel Arana Director General de Grupo Industrial Saltillo en el reporte enviado a la BMV.

Los ingresos consolidados de GIS tuvieron un alza anual de 5.8 por ciento de julio a septiembre del presente año.

La utilidad neta de la parte controladora acumuló en el trimestre un monto de 186 millones de pesos, 21.7 por ciento más alto que lo generado el mismo periodo del año pasado.