menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Corte en NY aprueba a Aeroméxico cambio en esquema de arrendamiento de aeronaves

COMPARTIR

···
menu-trigger

Corte en NY aprueba a Aeroméxico cambio en esquema de arrendamiento de aeronaves

bulletEl acuerdo alcanzado con los arrendadores estipula que el pago de aeronaves será por hora y no mensual.

Aldo Munguía
21/09/2020
Actualización 21/09/2020 - 19:38
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Corte de Distrito Sur en Nueva York aprobó a Grupo Aeroméxico realizar el cambio en el esquema de arrendamiento de 82 aviones y 14 motores, con lo que la compañía dejará de realizar un pago fijo mensual y, en su lugar, pagará por hora el uso de los equipos aéreos.

Según documentos de la corte, esta aprobación estará vigente desde su aprobación y permitirá a la aerolínea aminorar el costo operativo relacionado con la renta de aeronaves.

"Esta estipulación entrará en vigencia inmediatamente después de la aprobación del Tribunal. (...) El acuerdo PBH deberá satisfacer todos y cada uno de los derechos de las contrapartes en el estado de gastos administrativos y en la prioridad de los pagos", indicó la Corte la tarde de este lunes.

Al pagar ahora el arrendamiento por tiempo de uso de los equipos, la aerolínea supeditará estos costos al volumen de vuelos realizados y aumentará su rentabilidad a medida que avance el proceso de bancarrota bajo la ley estadounidense.

De acuerdo con información de la Corte en Nueva York,  entre los arrendadores de aeronaves de Aeroméxico está  Wells Fargo Trust Company y  SMBC Aviation Capital Limited.

Por su parte, la aerolínea señaló en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que la aprobación de la corte para cambiar el modelo de arrendamiento facilitará el camino para negociar los acuerdos con arrendadores en el largo plazo.