Corporativos aumentan 12% capacidad de adquisiciones en 2014: KPMG
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Corporativos aumentan 12% capacidad de adquisiciones en 2014: KPMG

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Corporativos aumentan 12% capacidad de adquisiciones en 2014: KPMG

bullet

28/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.



Ana Valle
 

Las empresas a escala mundial tendrán no sólo un mayor apetito para realizar operaciones de fusiones y adquisiciones en 2014, sino también una mayor capacidad respecto al año pasado.

De acuerdo con Global M&A Predictor de KPMG, el apalancamiento de las empresas públicas a escala mundial, medido por la relación de la deuda neta al flujo de operación (EBITDA) se reducirá 12 por ciento en los siguientes 12 meses, lo que dará a los corporativos mayor margen para realizar transacciones.

“La combinación de la creciente capacidad y confianza al alza, sugiere un aumento potencial en los nieles de transacción en 2014, conforme los inversionistas inquietos comiencen a subir la presión de adquisiciones y fusiones después de varios años de inactividad”, detalla un reporte de la firma de consultoría.

Saúl Villa, socio del área de fusiones y adquisiciones explicó que los inversionistas han sido pacientes en los últimos tres a cuatro años, pero que mientras haya capacidad y los mercados mantengan cierta estabilidad, “la presión sobre dichos corporativos con altos niveles de efectivo va a intensificarse para que empiecen a hacer adquisiciones nuevamente”.

El sector salud será el que tendrá la mayor capacidad para realizar compra-ventas en 2014, ya que el apalancamiento se reduciría en 45 por ciento en los siguientes 12 meses.

Villa comentó que la reciente aprobación de las reformas estructurales alentará las transacciones en el país, y que además de salud, los sectores que mostrarán mayor dinamismo serán el de energía renovable, infraestructura, bienes raíces y automotriz.

Durante 2013, la actividad de fusiones y adquisiciones cayó 12 por ciento al pasar de 30 mil 945 transacciones en enero de 2013 a 27 mil 194 en diciembre, con un descenso de 7 por ciento en el valor de las mismas en el periodo.