Coronavirus baja precio de la carne de cerdo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coronavirus baja precio de la carne de cerdo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Coronavirus baja precio de la carne de cerdo

bulletRoberto Olivares, director de finanzas de Sigma Alimentos, explicó que los menores precios de ese producto en Europa y América se deben a la crisis por el virus.

Axel Sánchez
17/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La crisis en China por el coronavirus provocó que disminuyera el precio de la carne de cerdo, al reducir la demanda del producto en el principal mercado consumidor, dijo Roberto Olivares, director de finanzas de Sigma Alimentos.

“En las últimas semanas recientes hemos visto una disminución en los precios de la carne de cerdo en Europa y América probablemente debido a la crisis de coronavirus que está ocurriendo en China y que ha estado reduciendo la actividad comercial en la región. Obviamente, esto ha reducido las importaciones de carne de cerdo de China”, comentó el directivo en conferencia.

Sin embargo, Olivares espera que una vez que se controle el virus, los precios vuelvan a aumentar.

Eduardo Escalante, director de finanzas de Alfa, holding de Sigma, destacó que la innovación es la clave para que la empresa de alimentos dueña de marcas como Fud, San Rafael y Campofrío se mantenga en la preferencia de los clientes.

“Con ese fin, la compañía celebró más de 260 mil contratos de consumo por año, lo que se traduce en lanzamientos de 270 nuevos productos a través de la plataforma de innovación en 2019 y tiene más de 740 productos subdesarrollados”, comentó.

Los productos lanzados en los últimos tres años representaron el 11 por ciento de los ingresos en 2019.

El año pasado la empresa reportó ingresos por 6 mil 463 millones de dólares, 2 por ciento superior a lo registrado en 2018, mientras que su flujo operativo (EBITDA) aumentó 3 por ciento.

Especial