Coronavirus afectará producción de aviones Boeing y Airbus
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Coronavirus afectará producción de aviones Boeing y Airbus

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Coronavirus afectará producción de aviones Boeing y Airbus

bulletLa demanda de aeronaves se agota a medida que los clientes desconfían de los viajes aéreos por el virus, lo que evita el auge más largo en la historia de la aviación.

Bloomberg
12/03/2020
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Boeing y Airbus, que hasta hace poco no podían fabricar aviones lo suficientemente rápido como para satisfacer a las aerolíneas, ahora enfrentan el riesgo opuesto: producir aviones sin compradores.

La demanda de nuevos aviones se agota a medida que los clientes desconfían de los viajes aéreos por coronavirus, lo que evita el auge más largo en la historia de la aviación.

Ese aumento de 16 años comenzó cuando las aerolíneas salieron de otra crisis de enfermedades infecciosas, la relacionada con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, o SARS. Ahora una nueva pandemia apunta a tiempos más magros.

En un mes, el tumulto recortó alrededor de 175 mil millones de dólares en valor de mercado de la industria aeroespacial de Estados Unidos, una fuente crítica de exportaciones estadounidenses.

Y el futuro se ve igual de sombrío, especialmente para Boeing, pues además de su 737 MAX, la compañía enfrenta un brote de virus en su planta más grande y presiones crecientes de efectivo y como resultado, suspende la contratación y planea aprovechar todo un préstamo de 13.8 mil millones de dólares.

Cathay Pacific se encuentra entre el creciente número de aerolíneas que solicitan a los fabricantes que suspendan sus entregas. La tienda de descuento transatlántica Norwegian Air busca posponer la recepción de cuatro Boeing 787 Dreamliners, según una persona familiarizada con el asunto.

Delta Air Lines y United Airlines, evalúan cuidadosamente los planes para agregar nuevos aviones.

Boeing también planea retirar el monto total de un préstamo de 13 mil 800 millones de dólares a más tardar el viernes, como medida de precaución debido a la crisis del mercado, de acuerdo con fuentes.

La compañía obtuvo el préstamo de un grupo de bancos el mes pasado para ayudarlo a lidiar con su consumo de efectivo mientras se prepara para devolver su avión 737 Max a los cielos.

Inicialmente aprovechó 7 mil 500 mil millones de dólares de la deuda, y ahora se espera que retire los 6 mil 300 millones de dólares restantes, dijeron las personas, quienes pidieron no se les nombre.

Las empresas afectadas por el virus recurren cada vez más a los bancos para obtener financiación a corto plazo para proporcionar una red de seguridad.

United Airlines recaudó 2 mil millones de dólares en nueva liquidez con un préstamo a plazo garantizado, mientras que Norwegian Cruise Line Holdings recientemente firmó un nuevo revólver de 675 millones de dólares.

Si las condiciones de crédito empeoran, más empresas pueden comenzar a reducir sus líneas de crédito, dicen los observadores del mercado.

Cabe destacar que el préstamo de 13 mil 800 millones de dólares de Boeing se produjo antes de que Covid-19 se convirtiera en una crisis mundial y se esperaba que finalmente se retirara por completo.