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Coppel brilla en ventas, pero su cartera crediticia se deteriora

A pesar de que la cadena de tiendas fue la que tuvo el mejor desempeño en ventas de acuerdo con la ANTAD, las cuentas por cobrar a clientes aumentaron en un 21.7% con respecto al año anterior.

El año pasado, Coppel fue la cadena departamental que tuvo el mayor incremento en ventas de la ANTAD; sin embargo, esto vino aparejado de un deterioro en su cartera de crédito.

La cartera de crédito con atraso en pago, que incluye mora de 1 a 24 meses para muebles y préstamos, así como de 1 a 18 meses en ropa, fue de 25.5 por ciento de la cartera total, reveló el grupo en su reporte financiero del último trimestre del 2013.

Este nivel representa un total de 9 mil 503 millones de pesos de las cuentas por cobrar a clientes y comparado con un año antes representa un aumento de 21.7 por ciento.

La pérdida real, es decir, el monto de cartera efectivamente incobrable por superar el ciclo de cobranza (24 meses en el caso de muebles y préstamos y 18 meses en el caso de ropa) fue de 7.4 por ciento, 0.1 puntos porcentuales por arriba de diciembre de 2012. Liverpool, en contraste, cerró 2013 con una cartera vencida de 3.3 por ciento, aquellos clientes con un atraso de 90 días o más en sus pagos.

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