Coparmex Querétaro busca lazos con empresas de Arkansas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coparmex Querétaro busca lazos con empresas de Arkansas

COMPARTIR

···

Coparmex Querétaro busca lazos con empresas de Arkansas

La confederación señaló que se crearán vínculos con empresas de los sectores aeronáutico, educativo, agrícola y de biotecnología de dicho estado de EU.

Alan Contreras
10/04/2019
Coparmex Querétaro se reunió con empresarios de diversos sectores de Arkansas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con la finalidad de buscar lazos comerciales y de colaboración, la presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo se reunió con una delegación de empresarios originarios del estado de Arkansas, Estados Unidos en el marco de la 50 Asamblea General World Trade Center que se celebra en el Querétaro Centro de Congresos.

La presidenta señaló que el objetivo de la reunión fue impulsar los vínculos comerciales y la promoción económica entre las compañías socias de Coparmex con empresas de sectores como el aeronáutico, educativo, agrícola y de biotecnología del estado de Arkansas.

De acuerdo a Rodolfo Quilantán Arenas, Cónsul de Little Rock, quien estuvo presente en la reunión, mencionó que el encuentro servirá para que las empresas de Arkansas y Querétaro encuentren un nicho de mercado en el que se complementen y beneficien ambas partes.

“Nosotros como consulado tenemos una tarea adicional y fundamental en cuestiones de promoción económica y ahora más con la desaparición de Proméxico”, manifestó.

En tanto, Melvin Torres López de Léon, director comercial para el Hemisferio Occidental del World Trade Center de Arkansas puntualizó que el 27 por ciento de las exportaciones de esa entidad estadounidense se realizan con México, de ahí la importancia de consolidar esta relación comercial con Querétaro. “Es una relación que se tiene que aprovechar”, dijo.

Finalmente, quedó abierta la posibilidad para que en los próximos meses se realice una misión comercial de empresarios de Coparmex al estado de Arkansas, tal como se hiciera en su momento a Veracruz y Brasil.