Cooperativa Cruz Azul pide a AMLO ayudar en investigación sobre lavado de dinero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cooperativa Cruz Azul pide a AMLO ayudar en investigación sobre lavado de dinero

COMPARTIR

···

Cooperativa Cruz Azul pide a AMLO ayudar en investigación sobre lavado de dinero

Jorge Hernández, vocero de la cooperativa, señaló que las acusaciones de Mexicanos contra la Corrupción en su contra son falsas e infundadas.

Pamela Ventura
03/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cooperativa La Cruz Azul solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que le permita trabajar de manera conjunta con las dependencias pertinentes para deslindar responsabilidades sobre las acusaciones que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) levantó en su contra por presunto lavado de dinero.

Jorge Hernández, vocero de la cooperativa, señaló que dichas acusaciones son falsas e infundadas. “Nosotros estamos ciertos de que no hubo investigación alguna (de MCCI), fue filtración de información manipulada y absolutamente sesgada”, dijo a El Financiero.

La investigación de MCCI acusó a Guillermo Álvarez Cuevas, presidente y CEO de La Cruz Azul, y Alfredo Álvarez Cuevas, exconsejero, de enviar millones de pesos a empresas creadas en Islas Caimán e Islas Vírgenes Británicas, aunque la organización no precisó montos.

Además, la asociación civil señaló el pago a empresas fantasmas por 191 millones pesos por supuestos servicios de “consultoría”, “relaciones públicas”, “procesos administrativos” y “manejo de presupuesto estratégico para planes de desarrollo y crecimiento”.

“Nunca ha habido depósito en paraísos fiscales por parte de directivos, es absolutamente falso. Incluso, sobre el supuesto de las empresas fantasma, las firmas proveedoras de servicios con las que la organización ha trabajado son empresas que existen, son servicios que se han prestado en tiempo y forma y tenemos el sustento de todo”, aseguró Hernández en entrevista.

Dijo que la cooperativa solicitó a MCCI presentar pruebas de sus dichos, pero aún no lo ha hecho.

Asimismo, precisó que la compañía lleva a cabo auditorías internas, mediante las cuales han descubierto irregularidades y han separado del cargo a los ejecutivos responsables.

“No pudo haber habido una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción porque hubiera determinado las irregularidades internas, pero no lo hizo”, dijo el vocero.

Respecto a la denuncia de hechos que interpuso un grupo de socios ante la Fiscalía General de la República (FGR) el lunes pasado, refirió que son legítimas las preocupaciones de dichos cooperativistas y comentó que están en su derecho de no concordar con las decisiones de la dirección ejecutiva de La Cruz Azul.