Control de gastos ‘eleva’ 14 por ciento el flujo operativo de OMA
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Control de gastos ‘eleva’ 14 por ciento el flujo operativo de OMA

COMPARTIR

···
menu-trigger

Control de gastos ‘eleva’ 14 por ciento el flujo operativo de OMA

bulletEl operador de aeropuertos reportó un EBITDA de 999 millones de pesos, ante un mayor control de gastos y eficiencias de operaciones, según su reporte.

Axel Sánchez
22/02/2018
OMA registrós ingresos por mil 888 millones de pesos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) aumentó 14 por ciento su flujo operativo (EBITDA) en el cuarto trimestre de 2017, a 999 millones de pesos, respecto a lo registrado en igual periodo de un año antes.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue por un mayor control de gastos y eficiencias operaciones, combinado con un aumento en los ingresos por pasajero por ajustes en tarifas desde el segundo trimestre de 2017.

Los ingresos del controlador aeroportuario fueron de mil 888 millones de pesos en el lapso octubre a diciembre de 2017, un aumento de 19 por ciento respecto a lo registrado en igual periodo de un año antes. Esto, como resultado de mayor tráfico de pasajeros, principalmente en Monterrey.

La utilidad neta de los últimos tres meses de 2017 fue de 621 millones de pesos, un aumento de 9 por ciento respecto a lo registrado en el mismo lapso de 2016.