Continental acuerda préstamo para mejorar perfil de deuda
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Continental acuerda préstamo para mejorar perfil de deuda

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Continental acuerda préstamo para mejorar perfil de deuda

bullet

24/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
El proveedor automotriz Continental dio a conocer un nuevo acuerdo de préstamo sindicado por 4.5 mil millones de euros (mde), con lo que mejoró su perfil de deuda.
 
Refiere que tiene un total de 4.5 mil mde, dividido en 2 partes de diferente duración, un préstamo por 1.5 mil millones con un término de 3 años y una línea de crédito revolvente de 5 años por la cantidad de 3,000 millones.
 
Comprometido con aproximadamente 30 bancos alemanes e internacionales, la cantidad del crédito se redujo ligeramente, destaca la firma en un comunicado.
 
Para el nuevo préstamo sindicado, Continental obtuvo la liberación del activo colateral previamente puesto para el financiamiento e implementó simplificaciones mayores respecto a la documentación.
 
"El nuevo acuerdo de préstamo ha mejorado nuestro financiamiento y perfil de vencimientos de la deuda, además ha colocado nuestro financiamiento en un espectro geográficamente más amplio", añadió el director de Finanzas (CFO) de Continental, Wolfgang Schäfer.
 
El acuerdo permitirá absorber de mejor forma las agrupaciones regionales en el ambiente del mercado global en el futuro y responder generalmente con más flexibilidad a los mercados volátiles, abundó Continental.